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¿Por qué utilizar emojis en las redes sociales?

Los emojis han probado ser una herramienta sumamente útil para aumentar la interacción con los seguidores en las redes sociales. 

 

¿Para qué usarlos?

Pues la mejor respuesta es para mejorar nuestros mensajes de marketing.

Se ha demostrado que el uso de emojis en la redes sociales mejoran la comunicación por escrito por medio de dispositivos, pues es más fácil para el interlocutor conocer las emociones detrás de esas palabras.

Los Emojis amplifican cualquier mensaje que queramos transmitir:

• Encantan y divierten a las personas

• Amplifican el sentido de cualquier mensaje

• Tienen efecto de inmediatez. Un Emoji solo dice más que mil palabras.

• Producen en el cerebro de las personas el mismo efecto que un rostro humano.

 

Como puedes ver, son muchas las razones por las que los Emojis pueden ser grandes aliados en términos de Marketing y Redes Sociales.

La popularidad de los emoticonos ha llegado a tal punto que incluso las empresas los utilizan para hacer campañas de publicidad y marketing offline. Y, es que esta nueva tendencia no sólo afecta a las empresas líderes del mercado, sino que afecta a las distintas empresas de distintos sectores y tamaños del mercado. Hay que tener en cuenta que también hay una parte de consumidores a los que no les atraen estas imágenes. Utilizar en exceso los emoticonos puede ser molesto para el cliente. No solo eso, sino que también, no saber colocar bien los emoticonos o no saber seleccionar los adecuados puede causar una mala interpretación del mensaje. Por esta razón, tenemos que tener cuidado a la hora de utilizar esta herramienta.

 

¿Cómo utilizar Emoticonos en Marketing de Contenidos?

 

Para utilizar emoticonos en marketing de contenidos hay que saber bien cómo hacerlo. No vale con elegir un par de símbolos e introducirlo en los textos. Estos elementos siempre deben apoyar el mensaje textual y, sobre todo, servir para matizar el tono. Por ejemplo, si publicas una broma, puedes aclarar que se trata de un chiste o una gracia incluyendo un emoticono de guiño o de risa.

 

¿Por Qué y Cómo Usar Emojis En Tus Redes Sociales?

 

 

1- Para ser precisos Como comentamos antes, estas imágenes tienen el poder de comunicar mucho con poco y es por eso que son tan recomendables en toda estrategia de Social Media.

2- ¡Te ayudan a recordar lo que has leído!. El hecho de que los emojis sean imágenes fácilmente identificables colabora en mucho a la fijación de un sentido y a la transmisión de una emoción asociada a dicha información

3- Aumentan tu popularidad en las redes sociales Sobre todo si i estás tratando de vender un producto o servicio a la generación millennial ya que este grupo de personas han crecido expuestas a estas imágenes.

4- Favorecerán a tu engagement El engagement es sumamente importante en todas las redes sociales, porque se trata del compromiso que tienen los seguidores de tu marca con la misma. El uso del emoji crea emociones, lo que a su vez crea empatía y automáticamente favorece a la interacción humana.

5- Para transmitir alegría Como dijimos más arriba, los Emojis son capaces de amplificar todo tipo de emociones transmitidas en un mensaje. Ahora bien, en términos de Marketing Digital lo que se busca es lograr que las personas asocien emociones positivas a tu negocio o propuesta. Para lograr este cometido, ¡nada mejor que utilizar Emojis felices!

6- Para contar historias El poder expresivo de los Emojis es tal, que su sola presencia puede multiplicar el impacto de tus mensajes enormemente.

7- Suavizan el alcance de una crítica El uso de emoticonos «felices» mejora la percepción de la buena intención de la persona que ofrece el feedback y disminuye la percepción de negatividad.

 

Y ahora que ya sabes un poco más sobre emojis…

¿Qué haríamos ahora sin ellos? ??‍♀ Como bien decimos aquí ¡nos ayudan a expresarnos con propiedad! ? Con un simple emoji podemos reflejar felicidad ?, tristeza?, risa?, cuando algo nos gusta ? o por el contrario, disgusta?.

Podemos decirle a nuestra madre ??‍? o abuela ?? qué nos apetece de comer ????? ? e incluso informarle de que no nos encontramos muy bien ???. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Así que en icbrg ❤ hemos querido hacerles homenaje como es debido ?? y por ello, vamos a jugar a intentar adivinar uno de nuestros famosos ??claims?? que definen nuestra agencia ?

¿Serás capaz de descifrarlo? ?? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

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