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¿Necesitas un Restyling?

El tiempo pasa para todos, como las modas o los gustos, y llega un momento en tu vida en el que necesitas un cambio, ya sea un nuevo corte de pelo o renovar tu armario con ropa más moderna. Porque no nos cabe duda de que los cambios de look nos rejuvenecen, nos revitalizan y nos animan.

Por ello, sientes que es hora de refrescar tu imagen, dejar a un lado lo que al comienzo parecía perfecto y que ahora sientes que se ha quedado obsoleto, abriendo paso a una nueva etapa que atraiga nuevas energías positivas y transmita lo que realmente pretendes.

Al igual que cambiamos nuestra apariencia cuando está desfasada o anticuada, se debe hacer lo mismo con las marcas y logos de las empresas, actualizarlos y adaptarlos a los nuevos tiempos culturales, económicos y sociales, con el fin de evolucionar y eliminar aquellos elementos que ya no encajan con nuestra actual imagen de marca, eso sí, manteniendo la esencia y el carisma que nos diferencia.

De esto trata el Restyling, el cual puede utilizarse para realizar una modificación definitiva o solo un cambio en el logotipo porque se acerca una fecha especial como puede ser el aniversario o la entrada al mercado de un nuevo servicio o producto. Aunque a veces los cambios de un Restyling sean tan mínimos que ni nos demos cuenta, esta actualización es totalmente necesaria.

Es innegable que a nadie le gusta tener una marca antigua, siempre apostamos por estar a la última y que nos asocien con desarrollo, mejora, innovación y actualidad. Y es que el logotipo o la imagen de marca es como nuestra carta de presentación, aquella que nos acompañará durante muchos años, una gráfica que nos identificará y diferenciará de la competencia. Desprenderá cualidades y valores, así como nos posicionará en la mente del consumidor con una simple mirada. Por ello, a la hora de trabajar el Branding, es importante haber estudiado la empresa anteriormente, con el fin de tener claro qué valores se quieren reflejar y deben percibir los consumidores.

En resumen, prestar atención a tu marca es muy importante. No permitas que tus clientes dejen de confiar en ti por el simple hecho de no transmitir lo que deberías a causa de una imagen pasada de moda. Ten presente que se trata de cómo te presentas a tu público.

Es clave adaptarse a los nuevos tiempos, para no caer en el olvido y mantener una marca actualizada. Todo esto se consigue evolucionando a través de la imagen, utilizando el Restyling. Supone un trabajo meticuloso realizado por lo general en los departamentos corporativos de las empresas, asimismo, es conveniente contar con expertos en el tema que sepan manejar el diseño, la imagen y la marca. Por esto, supone una acción de bastante peso, que hay que meditar y no tomar a la ligera y se aconseja extender en el tiempo.

Aunque es común que al inicio cause un poco de inquietud entre los seguidores de la marca, a largo plazo resulta beneficioso, ya que se entiende como una señal de crecimiento y evolución de la imagen de nuestra empresa. Es importante testar el nuevo logotipo, para comprobar que el cambio en este es aceptado positivamente por el público, sin embargo, siempre tendremos que asumir algún tipo de riesgo. Además, es aconsejable llevar a cabo una campaña para presentar a los consumidores los cambios que se han hecho con el objetivo de que reconozcan la imagen renovada.

Hay que tener cuidado con no acertar con los cambios, ya que puede provocar rechazo o desilusión entre los públicos y no llegar a conectar con estos, como le ocurrió a la marca GAP. Cuando decidieron renovar su logotipo para hacerlo parecer más moderno, un aluvión de críticas negativas inundó las Redes Sociales, por lo que GAP tuvo que retirar su nueva imagen.

Un caso totalmente contrario es el de Facebook. En 2015 decidieron adelgazar la tipografía del logotipo y se cambió el trazado de la vocal “a”, con el fin de que fuese más legible en los Smartphone.

Por lo tanto, entre los motivos por la cuales te guiarás para realizar un Restyling se encuentran:

- Emplear un nuevo posicionamiento o estrategia de marca.

- Actualizar la estética de la imagen de marca. - Adaptar el logotipo a los nuevos formatos y soportes que van apareciendo.

- Evolucionar nuestra identidad a la par que nuestros competidores, ya que si no se hace, nos podremos quedar atrás.

Y ahora que ya sabes sobre la tendencia del Restyling, ¿Qué tal le vendría a tu marca? 

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