¿Cuántas veces hemos sentido que de tantas cosas que intentábamos hacer, al final acabábamos por no centrarnos en ninguna?
Intentar abarcar todo nos hace terminar por no apretar nada, y esto se traslada a cualquier aspecto de la vida.
La comunicación es un ámbito que no se salva, es más, podríamos reflejar todo lo negativo de la no especialización en él.
Trabajar por proyectos es algo fantástico, divertido y dinámico, pero que puede volverse en nuestra contra si no sabemos elegir el camino a seguir. Y es que cada uno de ellos es todo un rompecabezas, y siempre es más sencillo montarlo cuando ya has hecho varios similares. Por eso agruparlos por sector y especializarnos en alguno de ellos, hará que la optimización de nuestros recursos aumente exponencialmente, contando nosotros con un rico background, y recibiendo el cliente un punto de vista amplio y formado por nuestra parte.
La publicidad es un campo donde cada cliente es un universo, y cada sector tiene sus propias reglas. Y es imposible aprendérselas todas. Es por ello que la especialización por sectores empresariales es siempre una buena opción para poder ofrecer un servicio eficaz y eficiente, tanto para la agencia, como para el cliente que lo solicita.
El mundo del motor, el deportivo, la moda…todos son sectores con un alto nivel de especialización incluso dentro de ellos mismos. Si conseguimos conocer el sector al que nos enfrentamos de manera previa a comenzar el trabajo, contaremos con un camino recorrido que se traduce en una optimización del tiempo invertido.
Además de ayudar a hacer networking y dar pie a crear útiles sinergias, desarrollarás habilidades transversales, las más valoradas a día de hoy dentro de cualquier mercado.
Por supuesto te obliga a reciclarte, estando al día de los últimos cambios y novedades, pues ya sabemos lo rápido que avanza cualquier sector…¡imagina tener que actualizarte cada mañana del mundo inmobiliario, gastronómico, beauty…sería un caos! Mucho mejor centrar esfuerzos.
En Icbrg tenemos un equipo que, a través de la gestión de proyectos del mismo sector, se ha especializado en dos campos opuestos y complejos: el mundo deportivo e inmobiliario.
Gracias a la exigencia de clientes líderes en el sector, y a la progresiva familiarización con conceptos, necesidades, contactos y estrategias del ámbito, hemos desarrollado a lo largo de los años una maestría en la creación e implementación de estrategias comunicacionales en ambos campos.
Durante el proceso, hemos podido observar la importancia de contar con un equipo especializado en constante contacto con el cliente y el mundo que conlleva, y la ventaja de ir aumentando la visión del mismo conforme avanzan las campañas.
Y es que no hay nada más atractivo para un cliente que busque confianza, que encontrarse con un equipo que ya sabe previamente a lo que se enfrenta.